ELECTRÓNICA DIVERTIDA

La electrónica y las nuevas tecnologías forman, desde hace tiempo y cada vez con mayor intensidad, parte de nuestra vida diaria. Nuestra sociedad avanza hacia un modelo en el que estas ciencias serán pilares imprescindibles. La electrónica es el futuro, y éste está a un paso de nuestra puerta.

El entorno social y laboral en el que tendrán que desenvolverse nuestros jóvenes requerirá personas activas, creativas, orientadas al trabajo en equipo y capaces de aportar soluciones innovadoras a los retos que ante ellos se presentarán. Y nada mejor para desarrollar estas capacidades que promoverlas desde edades tempranas.

Conocedores de esta realidad, apasionados de estas ciencias y de la infinidad de posibilidades que ofrecen y motivados por la escasa oferta educativa de este ámbito en nuestra región, decidimos acercar este mundo a los más jóvenes.

Nuestra propuesta está dirigida a alumnos de primaria y consiste en un taller de robótica y programación. Fomentamos, entre otras capacidades, la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento lógico.

LA ACTIVIDAD

Durante el transcurso de las clases, el alumno desempeñará varias tareas: